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Sindicato pide suspender servicio por riesgo a usuarios

Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), envió una carta, fechada el 27 de marzo, al director del Metro, Guillermo Claderón, en la que le pide suspender el servicio en la terminal Pantitlán de la Línea 9 por diversas irregularidades que ponen en riesgo a los usuarios.

El líder del sindicato propone, según el documento, una solución integral, segura e inmediata respecto a la problemática estructural que existe en las líneas 1, 5 y 9 de Pantitlán, toda vez que se expone a un riesgo latente la seguridad de los trabajadores, usuarios equipos de Instalaciones Fijas y Material Rodante.

En el documento se lee que, se propone “la suspensión del servicio de la terminal Pantitlán de Línea 9, toda vez que además del problema de la estructura, los aparatos de vía están deteriorados y no hay posibilidad de repararlos debido a la falta de refacciones como piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes, para su mantenimiento, además de que existe el riesgo latente de un descarrilamiento en cualquier momento».

Además, el Sindicato precisó que el apuntalamiento temporal que realiza la Secretaría de Obras y una empresa externa en la estación Pantitlán, de Línea 9, se ejecuta de forma errónea, específicamente en el claro del cajón donde se encuentra la Línea 5 y “no se tomó en cuenta a los expertos Trabajadores del STC».

En una carta de fechada el 28 de abril, un mes después, el director del Metro Guillermo Calderón reconoció que hay deformaciones que están arreglando, sin embargo dejó en claro que “en las condiciones de servicio actual la estación Terminal Pantitlán, pueden seguir operando implementándose, por parte de la Coordinación de Vías actividades de inspección y mantenimiento”.

Además dijo que actualmente la operación de la Línea 9 en maniobra de llegada y salida de la terminal Pantitlán se realiza con restricción de velocidad “con el propósito de evitar sensación de inseguridad al usuario y daños al material rodante”

Esta situación, reconoció, afecta el servicio dado que aumenta el tiempo del recorrido.

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