Select your Top Menu from wp menus

Reta Luis E. Cházaro a Sheinbaum y Morena

Luis E. Cházaro, Coordinador Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, y aspirante a la candidatura de la coalición “Va Por México” para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, lanzó un reto contundente a Claudia Sheinbaum; al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional, para que enfrenten a los opositores; pero no a fuerza de persecución ni hostigamiento, sino con la ley y la competencia limpia.

Con la representación del Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva, en el marco de una conferencia de prensa conjunta, ofrecida por liderazgos de la coalición “Va Por México”, para exigir a los gobiernos federal y de la Ciudad de México, el cese al acoso y amenazas contra la oposición en el país; Cházaro alertó a los aliados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, a mantener la unidad de estas tres fuerzas ante la embestida que se está dejando ver por parte del oficialismo que teme perder las elecciones de este año y del 2024.

“Si tocan a uno, nos tocan a todos” y no vamos a permitirlo, vamos a estar solidarios con nuestros compañeros del PAN, hoy. Es conveniente que, en lo posterior, que nos sigan viendo juntos porque, en unidad, es como somos más fuertes”, enfatizó.

En dicha conferencia donde se dieron cita liderazgos nacionales del PRD, PRI y PAN, así como legisladoras, legisladores, alcaldesas y alcaldes de las tres fuerzas políticas, Luis E. Cházaro precisó que: “Hemos estado en la Cámara, y hoy nos toca estar aquí, en la calle, defendiéndonos… están tan nerviosos: ¡Estamos 20 puntos arriba en Coahuila, y estamos empatados en el Estado de México, y les vamos a ganar las dos elecciones!”, aseguró.

“¡El Tribunal, ése que tanto les molesta, ya sancionó a Delfina (Gómez) porque, aparte de corrupta, es mentirosa! Las encuestas que están publicando no tienen metodología, y lo único que pretenden es desincentivar el voto ciudadano”, certificó; pero dijo que, con la participación de PAN, PRI, PRD en el Edomex; y -sobre todo- con el “voto rosa” ciudadano, ganaremos ambas gubernaturas y el 2024 para la Coalición Va Por México”.

Y tras guardar un minuto de silencio en conmemoración de las 26 víctimas mortales del derrumbe de la Línea 12 del Metro que este miércoles cumplió 2 años de impunidad; Cházaro reiteró: “¡Claudia Sheinbaum es la responsable de los 26 muertos de la Línea 12 y no ha hecho más que parlotear! Dijo que “en 1 año estaría reabierta”; hoy se cumplen 2 y le exijo que se haga responsable de las víctimas.

Igualmente, añadió, exijo al gobierno federal que no tenga trato privilegiado con quien dirige al Instituto Nacional de Migración. Todos los involucrados están detenidos, excepto su cuate, el Director.

Quizá, subrayó el perredista, aquí López Obrador aplica aquella máxima que decía que: “Para mis amigos, la justicia y gracia, y para mis enemigos, la ley a secas”.

“¡Aquí estamos sus enemigos políticamente! ¡Pero aquí vamos a seguir con la Constitución en la mano, defendiendo a las y los mexicanos!”, recalcó con el acompañamiento del representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila; las Secretarias Karen Quiroga (de Igualdad de Géneros) y Estephany Santiago (de Comunicación); el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, entre otras autoridades emanadas del PRD e integrantes de la coalición.

“Aquí está el PRD representado, acudiendo a esta conferencia convocada por el sistema PAN; pero que acompañamos sus aliados del PRI y del PRD”, citó.

“Mi compañero Jorge Romero, igual que Rubén Moreira en la Cámara de Diputados, y un servidor, hemos enfrentado esto de lo que hablaba Marko Cortés: Los embates, las amenazas, las presiones; y es por eso que hay persecución política sobre Jorge Romero, con quien claramente me solidarizo porque sé la motivación de la misma.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum es un desastre, y por eso buscan distraer los reflectores. Mi solidaridad, Santiago Taboada contigo, sé el motivo de la persecución; pero la ineptitud no tiene límites: Se les secó una palma emblemática y sembraron un ahuehuete ¡y también se les secó! ¡Y si volvieran a sembrar algo, se les volvería a secar y hoy hay un baldío en donde había un símbolo de la ciudad!

“Desde aquí le decimos a Claudia Sheinbaum: ¡Déjense venir que aquí los estamos esperando los tres partidos de oposición juntos para ganarles la Ciudad de México! Concluyó.

About The Author

Related posts