Select your Top Menu from wp menus

Sheinbaum manifiesta que próximamente se abrirá una parte elevada de la línea 12

Será a finales de junio cuando se abra otro tramo de la Línea 12 del Metro, de la estación Atlalilco a la estación Periférico, anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró que para la apertura total de la llamada Línea Dorada aun no hay una fecha precisa, aunque se estima que sea durante el segundo semestre del año.

“nuestro objetivo es que, a finales del mes de junio, se abra el tramo que llega hasta Periférico, se esta haciendo todo para que esto sea así, vamos a estar informando cada semana cuál es el avance, ese es el objetivo. Y la siguiente parte, que ya tiene un procedimiento no tan complejo, porque los tramos no son tan altos, estará este año, todavía no podemos dar fecha exacta, pero esperamos sea a principios o mediados del segundo semestre de este años” manifestó

A dos años del colapso de una trabe en esta linea  en el que fallecieron 26 personas, Sheinbaum Pardo dijo que sigue en curso el proceso legal en la Fiscalía General de Justicia, además de que 117 núcleos familiares de víctimas ya aceptaron la reparación integral del daño, mientras que 12 siguen pendientes, a quienes les expresó su solidaridad y la apertura del gobierno para escucharlos.

Ante la crítica de diputados locales de oposición, quienes consideran hay impunidad en el caso de la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum Pardo respondió que se atendieron a las víctimas, no se escondieron y que no hay nada que ocultar.

About The Author

Related posts