Select your Top Menu from wp menus

México se coloca como primer proveedor de Estados Unidos

De acuerdo a la oficina de estadísticas del gobierno de Estados Unidos (US Census Bureau), en el primer trimestre de este año, México se ha colocado  como el mayor proveedor de mercancías hacia esa nación, desplazando con esto a China, que mantuvo este puesto durante dos años consecutivos.

La importación de  mercancías procedentes de México alcanzó un valor de 115 mil  500 millones de dólares,  equivalente al 15.4 por ciento del total de todas las importaciones.

En tanto, en este  mismo periodo China bajó al tercer lugar como proveedor de mercancías a Estados Unidos, ya que las importaciones provenientes de ese país fueron de 99 mil 700 millones de dólares, con una participación del 13.3 por ciento. Canadá, otro socio comercial integrante del T-MEC, se ubico en segundo lugar con 104 mil 300 millones de dólares.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, el comercio total, (suma de importaciones más exportaciones) de Estados Unidos con México totalizó 196 mil 700 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

La balanza comercial de Estados Unidos hacia México quedo de la siguiente manera en el primer trimestre de este año, 115 mil 500 millones de dólares de importación, mientras que las exportaciones hacia México fueron de 81 mil 200 millones de dólares.

About The Author

Related posts