Select your Top Menu from wp menus

‘Alerta sísmica en CDMX se activó por error de mantenimiento’: Claudia Sheinbaum

A través de redes sociales, usuarios de la capital dieron a conocer que se activó la alerta sísmica en algunas alcaldías de la capital. Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó lo anterior. 

«Se activa la alerta sísmica. En breve más información», escribió en sus redes sociales. 

En tanto al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, que por un error de mantenimiento, se envió el sonido en 851 sitios de la ciudad. 

«Se informa que por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México. Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado.»

«Por el momento continua la revisión para dar a conocer las causas y mayor información de este inconveniente», tuitearon. 

En tanto a los ciudadanos, quienes escucharon sonar la alerta sísmica salieron de sus casas, oficinas y en algunas escuelas para poner su vida a salvo, pensando que ocurriría un sismo. 

Molestos y asustados, expresaron su malestar en las mismas redes sociales

«Dirán misa, pero activar la #alertasísmica por «error» es un acto que puede provocar más desgracias»

Finalmente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ofreció disculpas por el hecho y confirmó que «por error» sonó la alerta sísmica.

«El sonido se dio por equivocación durante una jornada de mantenimiento en el C5, pedimos disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas», concluyó durante una conferencia de prensa que dio a medios de información. 

About The Author

Related posts