Select your Top Menu from wp menus

Descarta Sheinbaum desarrollo inmobiliario en predio donde se ubicaba Colegio Rébsamen

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que se busque construir un desarrollo inmobiliario en el predio que ocupaba el Colegio Rébsamen, lugar donde fallecieron 19 menores y 7 adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La mandataria capitalina refirió que ese lugar se encuentra en proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de Justicia mediante el cual se pretende la creación de un parque o algún otro sitio de interés público.

“Es falso, absolutamente falso. El predio está en extinción de dominio por parte de la fiscalía, la dueña de ese predio hoy está detenida y no hay ningún desarrollo inmobiliario ni mucho menos, es absolutamente falso y lo que sí es que se quiere hacer un extinción de dominio para que en todo caso sea utilizado para una cuestión pública, un parque o algo así”, comentó.

En días recientes la diputada local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, denunció a través de sus redes sociales, que la jefa de gobierno capitalino buscaba expropiar el terreno de lo que fue el Colegio Rébsamen para crear viviendas de interés social.

La legisladora aseguró que ahora queda claro porque le negó a los padres y madres de familia de las víctimas del Colegio Rébsamen levantar el memorial en ese espacio toda vez que con él se quería lucrar.

About The Author

Related posts