Select your Top Menu from wp menus

La 4T va por el Plan C: Corte protege intereses particulares, critica Adán Augusto

Luego de que la Suprema corte de Justicia de la Nación tumbó la primera parte del Plan B de AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, advirtió que el máximo tribunal apostó por «seguir protegiendo intereses particulares».

Por ello, dijo el funcionario, la opción será el Plan C en las urnas.

«El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares», expresó a través de Twitter.

«Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares. No hay de otra: Plan C en las urnas», señaló López.

Por nueve votos contra dos, la Suprema Corte de Justicia invalidó este lunes la primera parte del Plan B de AMLO, que contemplaba cambios a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En marzo pasado, cuando el ministro Javier Laynez Potisek concedió una suspensión del Plan B -mientras se analizaba a fondo el asunto-, López Obrador reveló que su gobierno tenía un Plan C. no dar ni un voto al bloque conservador.

«Hay un Plan C. Que no estén pensando que ya se terminó todo, que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. ¡Ese es el Plan C! Ya lo aplicamos en el 2018», dijo en la conferencia matutina.

About The Author

Related posts