Select your Top Menu from wp menus

Resolución de SCJN, un atropello al poder legislativo: Ignacio Mier

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, expresó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la validez constitucional de las leyes secundarias en materia electoral, representa un atropello al Poder Legislativo.

En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, Mier Velazco lamentó que la Corte, a través de su determinación, esté imponiendo “un gobierno de jueces y convierte al Poder Judicial en activistas políticos”.

«Es una verdadera incongruencia y miopía jurídica de los ministros quienes invocaron los principios de democracia y representación popular, y luego votan un proyecto en contra de la representación democrática mayoritaria que eligió con su voto el Pueblo de México.

«La Suprema Corte impone el gobierno de los jueces y convierte al poder judicial en activistas políticos», expuso.

Señaló que la Suprema Corte está invadiendo atribuciones que le corresponden exclusivamente tanto a la Cámara de Diputados como a la de Senadores, y los congresos locales.

El diputado recordó que la Constitución establece que se realizarán los procedimientos para determinar la validez de una ley sólo en los casos en que exista duda o nula precisión que garantice la interpretación por parte del juzgador, o en este caso los ministros.

Ignacio Mier expresó que la discusión en el pleno de la Suprema Corte estuvo sustentada en el procedimiento legislativo al que fueron sometidas las reformas avaladas, en materia de dispensa de trámites, lo cual es una atribución constitucional que le corresponde únicamente a las y los diputados y senadores.

“El Congreso establece de manera clara en su Reglamento y en su Ley que se pueden dispensar los trámites; tendrían que realizar una recomendación o exhorto para que no hubiera dispensa de trámites”, declaró

About The Author

Related posts