Select your Top Menu from wp menus

Inconformes con Ley Godoy, se confrontan en escalinatas del Congreso de CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y manifestantes se confrontaron verbalmente en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México. 

Se trata de un grupo de personas inconformes con el actuar de la fiscal general de ciudad de México, Ernestina Godoy, así como con su vocero, Ulises Lara.

Efectuaron una protesta para externar a legisladores de todos los partidos políticos, principalmente, de Morena, su oposición a que repita en el cargo.

La manifestación ciudadana se realiza en el marco de la discusión de la denominada “Ley Godoy”, dictamen que será analizado y discutido hoy en el pleno, el cual es la antesala a la reelección de la funcionaria en la FGJ.

En la propuesta legislativa, aprobada el 26 de abril pasado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, ordena reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia capitalina, con lo cual se facilita el proceso de reelección de Ernestina Godoy, por cuatro años más. 

La modificación a los artículos 42, 42 BIS y 99 de la referida Ley, movilizó a decenas de ciudadanos que expresaron su hartazgo por la política persecutora y criminalizarles de ambos funcionarios.

Señalaron que continuamente violan el debido proceso al hacer acusaciones e insinuaciones, antes de que sean materia de análisis del Poder Judicial, lo que demuestra un desapego a la legalidad.

About The Author

Related posts