Select your Top Menu from wp menus

Mi problema es contigo…cuando quieras lo aclaramos, dice Creel a AMLO

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, volvió a enfrascarse en confrontación verbal con el Presidente de la República.

En un mensaje dirigido al Primer Mandatario, publicado en redes sociales, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) le respondió que sí tiene problema con él, con los aspirantes presidenciales morenistas llamados “corcholatas” y su gobierno.

“Mi problema es contigo (…) cuando quieras lo aclaramos en persona, si le sacas al debate, que le entren tus corcholatas”, retó.

Lo anterior, luego de que el Presidente de la República descalificara al legislador federal y también aspirante a la candidatura presidencial del bloque de oposición, al asegurar que como parte del grupo “conservador”, se olvida de la población, cuando debería “hablarle al pueblo”.

Esto, en reacción a las palabras del congresista respecto a que, “si tocan a uno, tocan a todos”, en referencia a las indagatorias de la autoridad en la Ciudad de México, sobre la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

En redes sociales, cerca de la medianoche de este lunes 8 de mayo, el diputado federal volvió a dirigirse directamente al Presidente de la República, al que acusó de mentir y engañar a la ciudadanía.

“Sí, mi problema es contigo Andrés, con tu gobierno y tus corcholatas. Mientes y traicionas, eso no es querer al pueblo. Mi respuesta a tus dichos sobre mi persona en la mañanera. #RescatemosMéxico”, anotó textualmente en su cuenta en Twitter, @SantiagoCreelM.

El legislador complementó su advertencia con un video en que exigió al Jefe del Ejecutivo “no sacarle” y admitir que ha hecho promesas engañosas a la ciudadanía, faltando a su palabra y a la sentencia lanzada desde su campaña presidencial de “no mentir, no robar, no traicionar”.

“¡Así que sí, mi problema es contigo, con tu gobierno y las corcholatas. El que miente y traiciona no quiere al pueblo, ¡sólo lo usa! Cuando quieras lo aclaramos en persona y si le sacas al debate, que le entren tus corcholatas y veamos quién le miente al pueblo y quién lo defiende”, sentenció.

El congresista del PAN insistió en acusar al mandatario federal, a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido Morena y su administración, de la “destrucción”, la división y los retrocesos en el país.

Lo señaló por confrontar y dividir a los ciudadanos entre sí, con los mensajes lanzados a diario desde el Palacio Nacional.

Al Presidente de la República, le dijo que contrario a sus dichos, no “quiere” al pueblo porque ha incumplido las reiteradas promesas de garantizar el abasto de medicamentos; en lugar de “castigar” a la delincuencia, la ha “consentido”; y tampoco cumplió con el ofrecimiento de bajar los precios de las gasolinas.

También le echó en cara haber desaparecido el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo.

En un mensaje posterior, el legislador panista reiteró el eslogan promocional “rescatemos México” y difundió una encuesta en la que se refleja su presunto avance en las preferencias, con miras a la elección de este 2024. 

About The Author

Related posts