Select your Top Menu from wp menus

Sube a 604 el número de muertos por enfrentamientos en Sudán, reporta la ONU

El número de muertos por los enfrentamientos en Sudán  en aumentó a 604 personas, incluidos civiles, informó el martes la agencia de salud de la ONU, mientras representantes de las partes en conflicto mantienen conversaciones en Arabia Saudi.

También más de 5 mil 100 personas han resultaron heridas debido a combates, dijo a los periodistas el portavoz de la  Organización Mundial de la Salud(OMS), Tarik Jasarevic. El lunes, el Sindicato de Médicos de Sudán, que da seguimiento solo las bajas civiles, dijo que las muertes habían llegado a 487.

El conflicto comenzó el 15 de abril, después de meses de tensiones crecientes entre los militares, encabezados por el general Abdel-Fattah Burhan, y un grupo paramilitar rival llamado Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), comandado por el general Mohamed Hamdan Dagalo.

Los combates han convertido las zonas urbanas en campos de batalla y han desplazado a casi 700 mil personas, además de los 3.7 millones que ya habían sido desplazados internamente dentro del país antes de que comenzara el conflicto, según la agencia de migración de la ONU.

El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí dijo que se esperaba que las conversaciones entre las delegaciones de ambos bandos en conflicto continuaran durante unos días más en la ciudad costera de Yeda.

Las conversaciones son parte de una iniciativa diplomática propuesta por el reino y Estados Unidos con la esperanza de poner fin a los enfrentamientos. Mientras tanto, Burhan acusó a las FAR de usar barrios residenciales como bases militares y civiles como escudos humanos.

En una entrevista el lunes por la noche con un canal de televisión egipcio, Al-Qahira Al-Akhbariya, insistió en que deben retirar todas sus tropas de la capital, Jartum, antes de que se pueda llegar a un acuerdo de tregua.

About The Author

Related posts