Select your Top Menu from wp menus

Necesaria, mayoría calificada para reforma al Poder Judicial, admite Morena

El bloque mayoritario en la Cámara de Diputados necesitará tener suficientes votos para alcanzar la mayoría calificada y poder aprobar la reforma al Poder Judicial anunciada por el Presidente de la República, reconoció el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.

El congresista también dijo confiar en que su bancada y aliados ganarán más puestos en el Legislativo, en las elecciones federales del 2024.

Con ello, expresó, se podrá cumplir el propósito expresado por el Jefe del Ejecutivo Federal, que plantea eliminar los “privilegios” de los que gozan los ministros de la Corte.

“Porque los legisladores constituyentes de la 4T seguiremos impulsando las reformas necesarias para lograr el bienestar de las y los mexicanos”, anotó en un comunicado.

Mientras tanto, se seguirá legislando conforme lo marque el gobierno del Presidente de la República, que tiene como premisa la “lucha a favor del pueblo”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto, señaló que hasta el momento, los integrantes del bloque mayoritario en el Legislativo han trabajado y aprobado reformas que “motivarán” a la ciudadanía a votar nuevamente por ese proyecto político en las elecciones federales de 2024.

“Somos nosotros quienes debemos de defender a la patria; no es gratuito tener representación popular, debemos de defender los intereses de los mexicanos, debemos de defender la consistencia y la congruencia de nuestro proyecto”, remarcó.

Al respaldar la propuesta de reformar el modo de seleccionar a los ministros de la Corte, para que se elijan en urnas por voto popular, insistió en asegurar que el propósito se cumplirá, porque en las siguientes elecciones, la gente volverá a votar por Morena y aliados.

Refrendó su confianza en que, desde el Legislativo, la mayoría morenista seguirá contribuyendo a afianzar el proyecto político del Primer Mandatario y a consolidar “la transformación de la vida pública del país”.    

About The Author

Related posts