Select your Top Menu from wp menus

Sheinbaum se deslinda de eliminación de bardas en favor de Ebrard

Ante la queja de integrantes del equipo del canciller Marcelo Ebrard sobre la eliminación de bardas a favor del funcionario en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó haber instruido a la Secretaría de Obras dichas acciones.

La mandataria capitalina refirió que para evitar malas interpretaciones pidió al titular de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dejar que permanezcan las pintas del Secretario de Relaciones Exteriores.

“No, de ninguna manera yo emití una instrucción en este sentido, de hecho hablé con el secretario de obras, él tampoco sabía, son acciones que normalmente hace la Secretaría de obras y servicios, a través de la dirección general de servicios públicos, pues de pintar la ciudad cuando encuentran desde grafitis hasta pintas de distinto tipo. Ya les pedí que, para que no se preste a ninguna cosa, que no se borren y que puedan permanecer”, declaró.

Al ser cuestionada si con esta decisión se corre el peligro de incurrir en una falta electoral, Sheinbaum Pardo dijo que lo tendrá que determinar la autoridad competente e insistió en que el repintado de bardas incluyó también algunas pintas que le expresaban apoyo a su persona.

“Normalmente, digamos, tendría que emitir en todo caso el Instituto electoral si hay alguna prohibición, nosotros no podríamos determinarlo, pero no hay una instrucción de este tipo de que se borre alguna pinta de algún tipo sino más bien fue el trabajo normal, borraron de todos incluidas algunas pintas que se referían a mi persona, entonces voy a le pedí al secretario de obras que mejor se mantengan para que no se presta nada”, comentó. la jefa de Gobierno.

About The Author

Related posts