Select your Top Menu from wp menus

Exhorta PAN a SFP, ASF y UIF a investigar destino de más de 900 mdp en Notimex

La bancada del PAN en el Senado exhortó a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera, investigar el destino de más de 900 millones de pesos que se ejercieron o gastaron ilegalmente durante tres años en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, periodo en que ha estado en huelga.

A través de un punto de acuerdo agendado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, solicitó que se inicien los procesos en las dependencias correspondientes, ya que, agregó, ante la amenaza de cierre definitivo de la Agencia de Noticias, los trabajadores exigen que Sanjuana Martínez Montemayor, actual directora, sea investigada y los recursos públicos de los años 2020, 2021, 2022 y 2023, sean reintegrados a la hacienda pública.

La senadora Kenia López Rabadán consideró que la desaparición de la Agencia de Noticias del Estado mexicano, Notimex, es un duro golpe a la democracia, al derecho de acceso a la información pública, a la transparencia y la rendición de cuentas.

“Es claro que Morena quiere centralizar la información y el poder, por ello, atenta contra las libertades y derechos del pueblo de México. El caso de Notimex es otro ejemplo de la destrucción de las instituciones”, aseveró.

De igual manera, la legisladora pidió que las secretarías de Gobernación y de Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el vocero presidencial, analicen la importancia estratégica que tiene la Agencia en el ámbito de “derecho a la información en el país y como referente de un medio de comunicación público en toda América Latina”.

About The Author

Related posts