Select your Top Menu from wp menus

Reforma al poder Judicial es la respuesta al grave problema de la administración de justicia en México: Ignacio Mier

La propuesta de una reforma de fondo al Poder Judicial no es arbitraria ni una ocurrencia, sino que es la consecuencia de los graves problemas que padecen los mexicanos en materia de administración de justicia, sostuvo el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política argumentó que “existe gente que es asaltada, asesinada, violentada y no hay justicia” para ellos, ese es el telón de fondo. “Hay un severo problema en México en cuanto a administración de justicia, de impartición de justicia”, señaló.

En ese contexto, recordó que hubo una propuesta de extender por un año, la presidencia del ministro Arturo Záldivar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que él defendió, pues el fin era que la reforma al Poder Judicial se ejecutara a través del presidente de la Suprema Corte, pero no dejaron avanzar el proyecto y “ahora estamos viendo la consecuencia de esa acción”.

Mier Velazco también refirió que, ante el panorama, de una carente administración de justicia, sumado a los privilegios de los ministros que ejercen anualmente cerca de 20 millones de pesos para sus gastos, han sido las razones para proponer esta reforma por parte del Ejecutivo Federal.

Sin olvidar, advirtió, que ha sido la Corte quien invalidó la reforma electoral, evitando con ello que sea el pueblo quien pueda elegir a los consejeros para cuidar de sus privilegios, como cuidan de los suyos.

El coordinador parlamentario explicó que lo que se busca con esta propuesta es que sea el pueblo, a través de una amplia difusión de los perfiles de los ministros quienes elijan, no los partidos políticos; “de tal manera que los que tengan más méritos, y a través de un proceso abierto, sean elegidos por los mexicanos”.

About The Author

Related posts