Select your Top Menu from wp menus

Balacera en Iztapalapa deja 2 muertos, 7 heridos y 9 detenidos

Una balacera en la colonia Ejército de Oriente,  de la alcaldía Iztapalapa, ocurrida la madrugada del sábado, dejó dos personas muertas y nueve detenidos, según informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México..

La noche del citado día, agentes de seguridad recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Antonio Estevez, por lo que se acercaron a verificar. Al llegar al sitio, encontraron varias personas heridas en el asfalto y, posteriormente, fueron atacados con disparos, por lo que uno de los policías repelió la agresión con su arma de cargo.

Después, se solicitó la presencia de más equipos de trabajo y se acordonó el área. Los paramédicos trasladaron a tres mujeres y seis hombres heridos a diferentes hospitales, pero dos hombres perdieron la vida debido a las lesiones.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron detenidas dos mujeres de 24 y 27 años, una menor de 13 años y seis hombres de entre 19 y 44 años. Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego cortas, una larga y diez dosis de cocaína. Todos los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa interna. Además, el oficial que realizó detonaciones al ver en riesgo su vida quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Las personas lesionadas se encuentran en los hospitales quedaron bajo custodia policial, mientras que la zona del incidente fue acordonada y se pidió a los vecinos de la colonia Ejército de Oriente que se mantuvieran alejados del área.

About The Author

Related posts