Select your Top Menu from wp menus

Afores hilan dos meses con plusvalías en ahorro de trabajadores

Al cierre de abril, las Afore registraron plusvalías por 3 mil 914.6 millones de pesos, con lo cual hilan dos meses positivos y se enfilan a la recuperación, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con los datos del regulador, en lo que va del año las Afore acumulan plusvalías por 142 mil 198 millones de pesos, una racha positiva que sorteó la elevada volatilidad ocasionada por la crisis del Silicon Valley Bank en Estados Unidos y el incremento en las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

Así, en 12 meses el ahorro de los trabajadores acumula un total de 198 mil 786 millones de pesos en plusvalías.

Cabe recordar que las Afore experimentaron el peor año en su historia en 2022 al registrar 215 mil 477 millones de pesos en minusvalías.

Los datos de la Consar muestran que en abril pasado, se dispusieron mil 890.7 millones de pesos en retiros por desempleo, un crecimiento de 7.75% en términos nominales respecto de abril de 2022.

En el acumulado del año, se han retirado 7 mil 582 millones de pesos por concepto de desempleo por parte de trabajadores con cuenta de Afore, 10% más respecto del mismo periodo del año previo en términos nominales.

De acuerdo con los datos de la Consar, en abril pasado un total de 120 mil 473 trabajadores retiraron recursos de su Afore ante quedarse sin empleo, 29 mil 527 menos comparado con abril de 2022.

Los retiros parciales por desempleo son una prestación a la que tienen derecho los trabajadores con cuenta de Afore y la cual puede ejercerse una vez cada 5 años luego de un período de 46 días en que se registró el despido.

About The Author

Related posts