Select your Top Menu from wp menus

CNTE realiza marcha en CDMX; exige reinstalación de mesa de diálogo

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una marcha desde la ex Normal de Maestros al Zócalo de la Ciudad de México, bajo la consigna de que este 15 de Mayo, “no es un día de fiesta sino de lucha y de protesta”.

Previamente a la movilización, dirigentes de las secciones 7, 9, 22 y 14, entre otras, ofrecieron un mensaje donde exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador el restablecimiento de la mesa de diálogo con la CNTE.

Pedro Hernández, secretario general de la sección 9, criticó el aumento salarial de 8.2 por ciento que anunció el primer mandatario en Palacio Nacional, al considerar que ha sido superado por los altos niveles inflacionarios.

Los profesores exigen que en Palacio Nacional se les reciba el pliego petitorio que no pudieron entregar el 1 de mayo, lo que provocó fricciones con policías.

Paralelamente, integrantes de la sección 22 de Oaxaca instalaron tiendas de campaña en el Zócalo como parte de sus movilizaciones por el Día del Maestro.

Las demandas que han planteado los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son las siguientes:

Abrogación de la reforma educativa impulsada en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reinstalación de la mesa de diálogo con el primer mandatario.

Salario justo para todos los trabajadores de la educación

Pago de pensiones a jubilados basado en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización.

Dar marcha atrás a la desaparición de la Dirección General de Educación Indígena

Respeto a las conquistas laborales de la CNTE

About The Author

Related posts