Select your Top Menu from wp menus

Conapred exhorta a tratar dignamente a todas las familias diversas

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)) recordó que en el país las familias son diversas y por ello, cada uno de sus integrantes merece un trato digno y libre de discriminación.

Visibilizar la diversidad de las familias ayuda a la construcción de políticas públicas adecuadas en los distintos ámbitos y a no perder el enfoque de derechos humanos para garantizar la igualdad y no discriminación, señaló en el marco del Día de la Familia.

El Conapred subrayó que valora y respeta a todas las familias: heterosexuales, homoparentales, de la diversidad sexual y de género, que deciden o no tener hijas o hijos, monoparentales, unipersonales o las que se forman sin que existan consanguinidad.

En el Día Internacional de las Familias es importante recordar que, desde el núcleo familiar, se fomentan diversas formas de convivencia, costumbres y trato que contribuyen al propio desarrollo.

Por lo anterior, es fundamental proteger los derechos de la diversidad de las familias  y  de construir la heteronorma, así como estereotipos sociales que atentan contra el derecho a la autonomía sexual y reproductiva que tienen todas las personas.

About The Author

Related posts