Select your Top Menu from wp menus

Explicar compra de departamento millonario, exigen al titular de Sedena

En el Senado de la República y también en la Cámara de Diputados, integrantes de la oposición lanzaron la exigencia al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a que aclare la presunta adquisición a precio preferencial, de un departamento de lujo que le habría vendido un proveedor del propio Ejército.

Por separado, la senadora del PAN, Kenia López, y el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez, coincidieron en advertir que el asunto del apartamento del General secretario, es una muestra de una grave situación: la llegada del “germen” de la corrupción a las altas esferas de la Defensa.

Los congresistas recalcaron que hace apenas unos días, también se conoció a través de investigaciones periodísticas, otra polémica en torno al titular de la Defensa, por los viajes de lujo, acompañado de familiares, a distintos destinos en el extranjero y con gastos millonarios.

Álvarez Icaza Longoria y el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, pidieron que el presunto tráfico de influencias y corrupción en que estaría involucrado el titular del Ejército, sean investigados.

Que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión llame a rendir cuentas al secretario Sandoval González, plantearon.

Que se abra una carpeta de investigación para esclarecer ese gasto millonario, agregaron.

Advirtieron que con el consentimiento del Presidente de la República, el Ejército está incursionando en asuntos distintos a su naturaleza y que le están abriendo las puertas a la corrupción en el ámbito militar, al intervenir en la construcción de infraestructura, el manejo de empresas y en el manejo discrecional de recursos públicos.

Hizo énfasis en que la propiedad habría sido vendida por el socio de una empresa proveedora del propio Ejército y que también fue militar.

Sentenció que esa situación si bien es reciente en México, no es nueva en otros países como Venezuela, donde el finado presidente Hugo Chávez estableció un pacto de poder con la milicia en ese territorio, para protegerse mutuamente y apuntalar su régimen. “Es el mismo modus operandi”, sentenció.

A las expresiones de sospecha por el nivel de vida que lleva el titular de la Defensa, cuyos gastos elevados han sido puestos en evidencia públicamente, se sumó la senadora integrante de la bancada del PAN, Lilly Téllez.

Lo anterior, al ser consultada sobre el tema, en el marco de la conferencia de prensa que ofrece todos los lunes, identificada con el nombre de “la Contramañanera”.

En tanto, en la Cámara de Diputados, también generó reacciones la información sobre la compra del departamento de lujo en el fraccionamiento Bosque Real, ubicado en la zona residencial del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Con un costo real de 30 millones, a precio preferencial de nueve millones de pesos para el titular de la Sedena, vendido por un proveedor de esa instancia federal, muestra que su titular no practica la “austeridad franciscana”, criticaron integrantes de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados. 

Al señalamiento sobre los lujosos gastos del secretario Sandoval se sumó la diputada Romero Velázquez, en su cuenta en la misma red, @KRISHNAROMERO14.

About The Author

Related posts