Select your Top Menu from wp menus

Logra campaña Impulsa Turismo CDMX aceptación en redes sociales

La campaña Impulsa Turismo CDMX, creada por la Coparmex CDMX, tiene el objetivo principal de impulsar la actividad económica  a través de generar el interés de visitar  la capital del país.

Esta iniciativa parte de ofrecer contenido a través del uso de redes  sociales como Tik Tok, Instagram y Facebook, que no cueste a nadie, pero beneficie a la reactivación económica de las alcaldías.

El presidente de la Comisión de Turismo de COPARMEX CDMX e impulsor de la idea, Armando Culebro, destacó que del 14 de julio del año pasado a la actualidad, ésta  campaña de difusión tiene 32 millones de seguidores en redes sociales.

Teniendo como marco el Restaurante Arroyo, donde la anfitriona Alejandra Arroyo, manifestó que  la reactivación económica beneficia  al sector de turismo y servicio  empujando la creación de cadenas  productivas.

Manifestó también que  es importante  ayudar a fomentar todo lo que ofrece  la alcaldía  de Tlalpan que  lugar donde su empresa es una tradición, pero recordó que existen otros lugares, para visitar que ofrecen una diversidad en  gastronomía.

Rosalba Hernández Martínez, directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico de Tlalpan informó que en una primera etapa realizada hace algunos meses con un  grupo de influencers, alcanzando  4 millones de personas que dieron like y supieron de la Alcaldía.

Añadió que Tlalpan es la alcaldía más grande de la Ciudad de México, donde viven 700 mil personas y tiene el suelo de conservación más grande, pues casi 80 por ciento es área natural protegida y, además de las naturales, tiene otro tipo de riquezas culturales.

En este evento se otorgaron reconocimientos a los creadores de contenido Juan Pablo Orihuela, Santiago Arce, Ludwika Santoyo, Leo Bregado, Alexandra Juárez, Salma Bandala, Brenda Jasso, Brenda Estefania, Cris Obel, Emmanuel Sentíes y Max Franco, además de Jessica Guevara, vicepresidente de la Comisión de Turismo de la COPARMEX CDMX, y Pablo Lauría director de la campaña Impulsa Turismo CDMX.

Se destacó que once creadores de contenido o influencers estuvieron en la alcaldía Tlalpan donde hicieron recorridos por lugares como el Centro Cultural Quinta Soledad, la Casa Virrey de Mendoza, el exterior del Mercado La Paz, los murales del Edificio de la Alcaldía, la Plaza de la Constitución, la cantina La Jaliscience y la Casa Frissac, además del restaurante Puerto Peñasco, la Cafetería Galeno y Yardis Pizza, Six Flags y la Casa de Cultura en el Bosque de Tlalpan y por supuesto el restaurante Arroyo

Armando Culebro expresó que la campaña Impulsa Turismo CDMX se está realizando con varias alcaldías más como Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, así como a nivel internacional para llevar la imagen de la Ciudad de México a otros países como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Costa Rica y otros como ya se hizo en Ecuador, Perú y otros.

About The Author

Related posts