Select your Top Menu from wp menus

Piden al Senado designar a comisionados que faltan para integrar pleno del INAI

La Red Iberoamericana de Protección de Datos hizo un llamado al Senado de la República a fin de que se designe a los comisionados que faltan para integrar el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Mediante una carta, el organismo integrado por 16 autoridades de protección de datos de 12 países de la región destacó que, el INAI debe protegerse de intereses políticos que atenten contra la máxima norma y los tratados internacionales de protección y respeto a los derechos humanos suscritos por México.

Advirtió que la situación que enfrenta el organismo deja en la indefensión a los mexicanos, al menoscabarse las posibilidades de ejercer una defensa efectiva de sus derechos constitucionales.

Por ello, hizo este llamado a los senadores a fin de que se concluya con el proceso de designación de los comisionados del INAI, de tal manera que este organismo cumpla con sus funciones establecidas por la Constitución.

Desde el 1 de abril de este año, el organismo autónomo cayó en una situación de inoperancia ante la imposibilidad de que el pleno pueda sesionar por la falta de los comisionados que se necesitan para conformar el quorum legal.

About The Author

Related posts