Select your Top Menu from wp menus

México podría expandir su crecimiento durante este 2023: Rogelio Ramírez de la O

La economía de México muestra señales de dinamismo, por lo que el crecimiento que se alcanzo de 2.3 por ciento en los primeros meses de este año podría expandirse  a lo largo del 2023 señaló el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Agregó que estos resultados son consecuencia del comportamiento favorable del empleo, el consumo y la inversión.

“La economía muestra, además, señales de dinamismo durante la primera mitad del año, así en el primer trimestre el Producto Interno Bruto creció 1.1% en comparación con el trimestre anterior. Con ello, la economía alcanzó un piso de crecimiento para todo el año, si ya no pasa más cosa, de 2.3%, el cual creemos que va a seguir aumentando con el buen desempeño del consumo, empleo y la inversión”, estimó.

Al inaugurar la 32 Convención Anual de Aseguradores, Ramírez de la O destacó que México ha mantenido un sólido crecimiento económico y acumula seis trimestres consecutivos de avances positivos.

Lo anterior, destacó, en un entorno de incertidumbre por una posible recesión de la economía global, riesgos geopolíticos y la quiebra de algunos bancos regionales en Estados Unidos y Europa.

En ese sentido, el secretario de Hacienda federal descartó contagio alguno en México por las quiebras bancarias.

“No vemos en México un riesgo ante los acontecimientos bancarios en Estados Unidos. Si bien la banca tiene una participación extranjera importante, las principales fuentes de los bancos provienen de los depósitos de los hogares y empresas locales, lo que reduce los riesgos de liquidez para la economía en su conjunto”, manifestó.

About The Author

Related posts