Select your Top Menu from wp menus

Salvemos nuestra democracia

Por Víctor Barrera

La ignorancia, tomada con el concepto del desconocimiento de algo, es un factor que hace mucho daño a una población que espera obtener una mejor calidad de vida.

Pero este factor es de importancia para quien pretende  mantener un poder sobre los que ignoran las cosas, y esto es precisamente lo que esta ocurriendo en nuestro país.

Muchos de los mexicanos  ignoran como se manejan los recursos públicos, que son el resultado  de los impuestos que pagamos y por lo tanto deberemos  observar que las autoridades a quienes elegimos  manejen estos recursos y nos rindan cuentas claras de ello.

De lo contrario solamente estamos fomentando un gobierno que rebasa lo limites de la ley y aplica de manera exagerada el poder que tiene.

Lamentablemente esto esta ocurriendo en este régimen donde volvemos a ver como se centra el poder en una sola persona y lo utiliza solo para satisfacer sus caprichos sin tomar en cuenta las prioridades de la población en general.

Este gobierno no ha respetado el régimen republicano, democrático, representativo, federal y laico, que México establece en la Constitución Política y si en cambio ha establecido “el cambio” que solo se reduce a un despotismo donde una persona  y su grupo más cercano se benefician y  la gran mayoría solamente deben pagar las consecuencias de ello.

Donde las leyes existentes se aplican de acuerdo a la conveniencia del déspota y no del pueblo, donde la justicia se establece de distintas formas que implica que quienes piensan igual al déspota se benefician de ella y quienes no, deberán soportar la interpretación  de la ley que en muchas ocasiones  sobrepasan los límites.

Además esta concentración del poder se sostiene  con el miedo, que se infunde a los opositores y críticos, pero también,  ante la amenaza de perder lo poco que tiene la gente  no le queda más que agachar la cabeza y silenciar su voz.

Porque saben que si se hace lo contrario, la voz del déspota los destruirá  colocándolos como traidores y fomentando el odio de las mayorías hacia esa persona o grupos de personas.

Pero el factor mas determinante es que si el déspota ve amenazada su fuerza utilizará todas las herramientas a su alcance para tergiversar no solo la realidad sino las leyes que  le permitan seguir acumulando ese poder.

Este 2023 y el 204, tenemos los mexicanos para analizar si queremos mantener este régimen o dar un cambio radical para reconstruir nuestra democracia representativa.

About The Author

Related posts