Select your Top Menu from wp menus

Donde gobierna MC ‘florece’ el narco y la inseguridad, insiste Moreira

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, sostuvo sus acusaciones contra el partido Movimiento Ciudadano (MC), respecto a que votar por ellos es avalar la inseguridad y el “florecimiento” del narcotráfico.

Nuevamente en redes sociales, Moreira Valdez retó al diputado Salomón Chertorivski a responder a preguntas sobre la inseguridad que priva en entidades gobernadas por su partido, así como la creciente operación del crimen organizado en dichos sitios.

Lo retó a comparar cifras sobre los índices delictivos en Nuevo León y Coahuila, así como a reflexionar sobre los resultados de gobierno de las administraciones estatales de su partido.

“Hice una afirmación: votar por MC es votar por el narcotráfico y por la inseguridad y sostengo esta afirmación”, dijo, al afirmar que hay datos que lo demuestran.

Luego de que el diputado Chertorivski Woldenberg rechazara los señalamientos, en el tercero y cuarto día de confrontación directa entre sus respectivos partidos, el líder de los priístas en San Lázaro le pidió revisar cifras sobre inseguridad y delincuencia.

“Salió Salomón Chertorivski a defender a su partido, dijo que no había pruebas de lo que yo señalaba, Salomón, te quiero dejar algunos datos para que los reflexiones, sabes tú en dónde fueron encontradas las personas migrantes que fueron secuestradas recientemente en la carretera 57, es más, yo te doy la respuesta: en Nuevo León”, indicó en un video publicado en su cuenta en la plataforma TikTok, @rubenmoreiravald.

Le recordó que en una entidad gobernada por Movimiento Ciudadano, un municipio no pudo instalar su administración por la intervención del crimen organizado.

“Salomón, esas son pruebas suficientes de que, donde gobierna MC florece el narcotráfico. Reflexiónalo, tú has hablado de ética, no es ético callar, no es ético no investigar, no es ético tener una fe ciega. Cuando uno decide combatir el narco, debe ser con valor, no con chistes, es con decisión. Reflexiona y cuando quieras platicamos”, retó.

Entre los datos que pidió al legislador del llamado partido “naranja” analizar, el diputado Moreira señaló que en Nuevo León la tasa de homicidios es superior a 26 por cada 100 mil personas, y en Coahuila es de más de 4 por ciento.

Agregó que en Piedras Negras, Coahuila, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEG), sólo 19 por ciento de las personas se sienten inseguras, en contraste con la ciudad de Monterrey, donde el 68 por ciento de las personas se sienten inseguras; en Guadalajara la cifra llega al 81 por ciento “y ustedes lo gobiernan”.

“Salomón, ¿sabes tú que es imposible transitar por la noche en las carreteras del sur y del norte de Nuevo León? Salomón, ¿sabes tú el número de personas desaparecidas en los estados que ustedes gobiernan, en los últimos tres años?. ¡es increíble!”, dijo, tras invitar a su compañero en San Lázaro a que juntos, platiquen con las familias de las víctimas de desaparición, para que conozca la realidad.

Las entidades gobernadas por MC, insistió, son zonas de cruce y asentamiento de grupos del crimen organizado que intentan llegar a Coahuila.

A inicio de semana, el partido MC lanzó la campaña contra el Revolucionario Institucional denominada “Con el PRI ni a la esquina”.

En consecuencia, arreció el intercambio de acusaciones mutuas.

A los señalamientos del diputado Moreira, en la víspera, el diputado Chertorivski pidió dejar las diferencias políticas en ese ámbito, sin llegar a acusaciones “sin fundamento” y que dañan a la ciudadanía, como las de responsabilizar a su partido de generar condiciones propicias para la operación de la delincuencia organizada.

“Nuestras diferencias políticas y éticas son enormes, diputado Moreira. Mantengámoslas políticas. Sus acusaciones no sólo no tienen fundamento alguno: dañan a Coahuila y a México. A @DanteDelgado mi reconocimiento y admiración”, anotó el aludido, en su cuenta en Twitter, @Chertorivski.

About The Author

Related posts