Select your Top Menu from wp menus

Medalla de Oro por opacidad a Ana Gabriela Guevara

La opacidad con la cual se ha manejado la CONADE durante este sexenio es merecedora de una medalla de oro y con ello podrá presumir Ana Gabriela Guevara que venció a la CONADE, que durante muchos años le hizo ver su suerte.

El problema  ahora es que quien es la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es precisamente Ana Gabriela Guevara, quien probablemente  olvido de los malos tratos que no solo ella sino una gran cantidad de atletas  han recibido de este instituto  que su principal obligación es apoyar a los deportistas.

Esos malos tratos la convirtieron en una mujer sin empatía con los atletas, y ahora  hace lo que tanto critico, nulo apoyo al deportista para su desarrollo y  cobijo para acudir a eventos mundiales sin la preocupación de realzar otras actividades que distraigan su entrenamiento y concentración deportiva.

La promesa juramentada de Ana Gabriela Guevara,  al tomar la titularidad de la CONADE solo la ha cumplido a medias , porque su principal compromiso  era “darle una nueva cara”, pero también fue estar “en la mentalidad de acompañar el trabajo del Presidente de la Republica” otro logro de Ana Gabriela, lo que se le ha olvidado  fue “tener  una nueva relación con los deportistas” algo que se olvido, .Esta nueva cara era desde el apoyo a los deportistas como un manejo administrativo idóneo en la CONADE”.

Ana Gabriela Guevara después al decir adiós a 12 años de atleta, argumento estar “ asqueada del sistema deportivo nacional”,  y en  un reclamo que hizo a los directivos,  de la Federación Mexicana de Atletismo y al entonces titular de la CONADE Carlos Hermosillo,  señalo  “Me voy porque el sistema no ha respondido como yo esperaba, mi compromiso con el deporte siempre ha sido más lejos que todo lo que está sucediendo hoy en México; mi compromiso siempre ha ido mucho más ambicioso y más prometedor que lo que hoy tenemos como respuesta”.

Ahora que desde el 2018 asumió la titularidad de la CONADE, los problemas y vicios persisten y así ha quedado demostrado en la revisión de la Cuenta Publica del 2019, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), ha encontrado malos manejos del presupuesto de la CONADE, aunado a conflictos con deportistas por la falta de apoyo, colocan a la ex atleta y su administración como una de las peores en la CONADE

Ana Gabriela paso de ser una brillante atleta a una burócrata envuelta en opacidad y conflictos, incluso ha sido catalogada como  la deportista que traicionó a los deportistas.

Se le olvido que ella misma fue quien evidenció las anomalías internas en la Conade y ahora como burócrata se dice estar “atada de manos” para entregar los recursos a los atletas, a quienes ha tachado de “deudores” y “mentirosos”.

Asegura que de mantenerse  el conflicto internacional entre la Federación Mexicana de Natación y la Federación Internacional de Natación (World Aquatics) no podrán otorgarse recursos a las  atletas, en el caso particular del equipo de nado sincronizado.

Pero se le olvida que la función principal de la CONADE establecida en La Ley General de Cultura Física y Deporte establece que el papel de las federaciones y la comisión como agentes colaboradores para desarrollar el deporte en el país, los obliga a reconocer a la federación nacional que acredite el Comité Olímpico y la Federación Internacional. Esto con el objetivo de “proteger a los atletas y su participación en los eventos deportivos, y no para frenar la entrega de apoyos”.

About The Author

Related posts