Select your Top Menu from wp menus

Jueza da otra suspensión para que Senado convoque a extraordinario y nombre a comisionado que termina su labor en el INAI

Una juez de distrito le concedió una nueva suspensión a Francisco Ciscomani Freaner, integrante del Consejo Consultivo del INAI, para que el Senado de la República realice un periodo extraordinario de sesiones, ahora para nombrar al comisionado que sustituirá a Francisco Acuña Llamas.

Celina Angélica Quintero Rico, titular del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en materia Administrativa, dio un plazo de tres días, contado a partir de la notificación, para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta elabore la propuesta con el nombre del candidato.

Una vez cubierto este trámite, la Comisión Permanente contará con otro plazo de tres días para llevar a cabo los actos que le permitan convocar al Senado a un periodo de sesiones extraordinarias con la finalidad de que se someta a su conocimiento la propuesta respectiva.

En este contexto, Quintero Rico volvió a dar un plazo de 48 horas para que la Comisión Permanente y la Jucopo acrediten, de manera efectiva y sin evasivas que dieron cumplimiento a la suspensión que le otorgó hace unos meses a Ciscomani Freaner para que se designe a los otros dos comisionados faltantes del INAI.

En caso de ser omisas, se les impondrá una multa equivalente a cincuenta unidades de medida y actualización, la cual podría aumentar gradualmente hasta llegar a mil unidades de medida y actualización, equivalentes a 103 mil 740 pesos.

Por este motivo, la impartidora de justicia solicitó a la Secretaría General de Servicios Administrativos y a la Tesorería, ambas del Senado, para que en el plazo de tres días, contado a partir de la notificación, los nombres, fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyente de quienes integran la Jucopo.

Del mismo modo, la Comisión Permanente deberá remitir la misma información de quienes integran dicha comisión en el receso de sesiones que comprende del 1 de mayo al 31 de agosto de 2023.

About The Author

Related posts