Select your Top Menu from wp menus

MC y PRD celebran medidas cautelares del INE contra ‘corcholatas’

Las fracciones parlamentarias del Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados aplaudieron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE),  respecto a la acción de los  aspirantes a la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se presume son  actos anticipados de precampaña y campaña.

También, por uso de recursos públicos, promoción personalizada con fines electorales y la presunta difusión de informe de labores.

El coordinador de MC, Jorge Álvarez, destacó que la autoridad electoral dio la razón a quienes denunciaron a las llamadas “corcholatas” de Morena.

En redes sociales, compartió la resolución del INE ante la denuncia presentada por él, contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y quienes resulten responsables. 

Los señalados, fueron denunciados por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada con fines electorales y actos anticipados de precampaña y campaña y difusión ilegal de informe de labores.

“Les dijimos que íbamos a frenar la campaña anticipada de los aspirantes presidenciales de Morena y hoy el @INEMexico nos ha dado la razón. Somos la única fuerza política luchando por hacer valer la ley frente al régimen. #TenganParaQueAprendan

@PartidoMorenaMx”, escribió en su cuenta en Twitter, @AlvarezMaynez.

En la bancada del PRD se replicó el pronunciamiento, ya que la queja presentada por su representante ante el propio INE, también fue atendida.

“La representación del #PRD ante el @INEMexici, encabezada por @AngelAvilaPRD, se anota otra victoria al frenar los actos anticipados de campaña con recursos públicos de las ‘corcholatas’ de Morena. ¡No permitiremos que se violenten la Constitución y la Ley Electoral”, anotaron en su cuenta en Twitter, @GPPRDmx.

Los integrantes de MC celebraron doble, puesto que el Tribunal Electoral rechazó la queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pidió frenar la difusión de un spot en el que se les señaló por haber pactado con Morena para “atar las manos al Tribunal”.

“El PRI intentó censurar este spot y no pudo. La Sala Especializada del Tribunal Electoral consideró que las frases impugnadas: «pactaron con Morena para atarle las manos al Tribunal» y  «PRI, PAN y PRD pactaron con Morena» no son hechos falsos. Siempre apegados a la ley y la verdad, seguiremos denunciando los abusos de la vieja política”, anotó nuevamente en su cuenta en Twitter.

Aprovechó para difundir de nueva cuenta, el promocional lanzado en días anteriores, donde él aparece y llama “cínicos” a los dirigentes del PRI y PAN.

También señala que esos partidos, junto al PRD, “pactaron con Morena”, para “atar las  manos al Tribunal”, ello, al promover reformas legales para acotar las facultades de ese organismo jurisdiccional.

About The Author

Related posts