Select your Top Menu from wp menus

Creel solicita a la SCJN dar atención prioritaria a controversia por tema del INAI

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dar atención prioritaria a la controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para poder sesionar con cuatro comisionados.  

El alto tribunal ordenó registrar dicha solicitud, toda vez que el diputado del PAN tiene legitimación para formular dicha petición.

Por ello, la Corte dio un plazo de cinco días hábiles, contado a partir de la notificación, para que la ministra Loretta Ortiz Ahlf informe el estado que guarda el proyecto de resolución de la controversia 280/2023.

Por su parte, el ministro Javier Laynez Potisek también deberá notificar, en el mismo plazo, el estado que guarda el recurso de reclamación 229/2023 que interpuso el INAI para impugnar la resolución de Ortiz Ahlf, mediante la cual le negó la suspensión para poder sesionar con cuatro comisionados.

Del mismo modo, la SCJN requirió al Consejo de la Judicatura Federal, para que en el plazo de cinco días hábiles, contado a partir de la notificación, informe qué asuntos se encuentran radicados en los tribunales de circuito y/o en los juzgados de distrito, relacionados con los actos impugnados.

About The Author

Related posts