Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard anuncia su renuncia a la SRE

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó la tarde de este martes su propuesta para la selección del candidato a la presidencia del bloque morenista.

El canciller comentó que haría algunas precisiones sobre el proceso que iniciará el partido Morena, para dirigir la defensa de la Cuarta Transformación en la República Mexicana.

Recordó que el domingo 4 de junio, el partido tuvo un triunfo histórico en las elecciones en el Estado de México.

El próximo domingo 11 de junio realizará una reflexión y propuesta para el proceso de selección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T 2024-2030. Adelantó que participará en el Consejo Nacional de Morena.

Afirmó que llegarán con una propuesta unitaria, que garantice equidad, transparencia y reglas claras, porque el movimiento sostendrá y defenderá su calidad moral.

Se dijo muy contento porque ve que las propuestas que se hicieron desde el pasado mes de diciembre, como separarse de los cargos públicos de quienes participarán en el proceso interno; exponer y contrastar en público las propuestas de cada cual; y asegurarse que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta.

«He resuelto también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana», dijo.

Agregó que el propósito es dedicarse de lleno a defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El canciller dijo que gracias al proceso de transformación, en el que ha acompañado al presidente López Obrador, se puede plantear que México alcance su grandeza, que se erradique la pobreza y que se instaure la división entre los intereses y las decisiones públicas. 

«El día de hoy les digo me entusiasma participar en este gran movimiento Morena, me entusiasma y me enorgullezco ser parte de la Cuarta Transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con los ciudadanos», expresó Marcelo Ebrard. 

About The Author

Related posts