Select your Top Menu from wp menus

La reunión con López Obrador fue verdaderamente productiva, señala Guadalupe Taddei

Tras un encuentro de un par de horas entre los consejeros del Instinto Nacional Electoral (INE) con el titular del poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del organismo, señaló que “esta relación nunca deja de existir entre el Gobierno Federal y el Instituto Nacional electoral por una simple razón ambos tenemos un solo objetivo que las elecciones se den de manera pacífica en orden y que todos tengamos que ir a votar, que podamos ejercer nuestro derecho al voto… siempre ha existido una relación institucional. la tienes con el área de seguridad que no es competencia del INE que es competencia de la secretaría de Seguridad, de Gobernación en términos de la gobernabilidad y nosotros tenemos la otra la de organizar las elecciones”.

El agregó que el  gobierno federal requiere de un organismo fuerte, sólido, en materia de organización de elecciones y el Instituto requiere de un gobierno que atienda el tema presupuestal el tema de seguridad y los otros temas que se den.

Al referirse a los actos anticipados de campaña, la consejera presidenta del INE  solo señalo que eso lo ve la comisión de quejas y denuncias.

Explico que la reunión con López Obrador “fue una reunión verdaderamente productiva, pudimos los 11 consejeros creo que estamos en el tiempo oportuno para iniciar relación con algunas áreas que tienen que ver con nuestro trabajo como la seguridad, creo que estamos en el mejor momento, se pide respeto, se da respeto el respeto de ambas partes hacia la autonomía y hacia la investidura presidencial”.

Apunto que la  actitud de López Obrador “fue totalmente abierta, de respeto; el resultado más bueno de todo esto es que vamos a tener reuniones de coordinación con las diferentes áreas: comunicación, bienestar seguridad, información que se tiene que proporcionar al Instituto todo eso es producto de esta reunión, a solicitud de los consejeros, por supuesto y también en respuesta de la Presidencia de la República”.

Reitero que deben existir estas  reuniones para explicar que sí se puede y que no se puede, dónde se rompen los límites y dónde no se rompen. “Yo creo que todo mundo se tiene que manejar en el marco de lo que regula la ley; el Presidente estaba con toda la voluntad de estar en la sintonía, que el Instituto Nacional vaya poniendo todos los temas… todos los temas se plantearon, son temas que se tienen que trabajar con las áreas involucradas, todas las áreas, todos los temas se pusieron sobre la mesa y los pusieron diferentes consejeros. El presidente no necesita prometer (respeto a la autonomía del INE) es una realidad que tiene que suceder”, subrayó.

Por ultimo afirmó que López  Obrador se  quedo  con el mensaje de “garantizar un proceso electoral pacífico en orden y con el pleno respeto a las atribuciones de ambas partes”.

About The Author

Related posts