Select your Top Menu from wp menus

Bill Cosby es demandado por 9 mujeres más en Nevada

Nueve mujeres más acusaron a Bill Cosby de agresión sexual en una demanda que alega que usó su “enorme poder, fama y prestigio” para victimizarlas.

Una demanda presentada el miércoles en un tribunal federal de Nevada alega que las mujeres fueron drogadas y agredidas individualmente entre aproximadamente 1979 y 1992 en casas, vestidores y hoteles de Las Vegas, Reno y Lago Tahoe.

Una mujer alega que Cosby, afirmando ser su mentor actoral, la llevó de Nueva York a Nevada, donde la drogó en una habitación de hotel con lo que dijo que era sidra espumosa sin alcohol y luego la violó.

El astro de “Cosby Show”, de 85 años, ha sido acusado de violación, agresión sexual y acoso sexual por más de 60 mujeres. Ha negado todas las acusaciones relacionadas con delitos sexuales. Fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo, y pasó casi tres años en una prisión estatal cerca de Filadelfia antes de que un tribunal superior anulara la condena y lo liberara en 2021.

A principios de este año, un jurado de Los Ángeles otorgó 500.000 dólares a una mujer que dijo que Cosby abusó sexualmente de ella en la Mansión Playboy cuando la mujer tenía 16 años, en 1975.

La demanda de Nevada se produjo pocas semanas después de que el gobernador Joe Lombardo firmara un proyecto de ley que elimina el plazo de dos años para que los adultos presenten casos de abuso sexual. Demandas similares han seguido otras “leyes retroactivas” en otros estados.

Una de las demandantes, Lise-Lotte Lublin, oriunda de Nevada, abogó por el cambio. Anteriormente había alegado que Cosby le dio bebidas adulteradas y la violó en un hotel de Las Vegas en 1989.

The Associated Press no identifica a las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente a menos que denuncien públicamente.

“Durante años he luchado por los sobrevivientes de agresión sexual y hoy es la primera vez que podré luchar por mí misma”, dijo Lotte-Lublin en un comunicado citado por Las Vegas Review-Journal. “Con el nuevo cambio de ley, ahora tengo la capacidad de llevar a mi agresor Bill Cosby a los tribunales. Mi viaje acaba de comenzar, pero estoy agradecida por esta oportunidad de encontrar justicia”.

En California, una exmodelo de Playboy que alega que Cosby la drogó y agredió sexualmente a ella y a otra mujer en su casa en 1969 lo demandó el 1 de junio en virtud de una nueva ley de California que suspende la prescripción de las denuncias de abuso sexual.

El publicista de Cosby, Andrew Wyatt, criticó tales leyes en un comunicado el miércoles.

“El señor Cosby es ciudadano de Estados Unidos, pero estos jueces y legisladores permiten constantemente que estas demandas civiles inunden sus expedientes, sabiendo que estas mujeres no luchan por las víctimas, sino por su adicción a la enorme cantidad de atención y codicia de los medios”, dijo Wyatt.

“A partir de hoy, no seguiremos permitiendo que estas mujeres presenten varios relatos de una supuesta acusación contra el sr. Cosby sin examinarlas en el tribunal de la opinión pública y dentro de la sala del tribunal”, dijo Wyatt.

En la demanda más reciente, las mujeres sostienen que Cosby “usó su enorme poder, fama y prestigio, y afirmó estar interesado en ayudarlas a ellas y/o a sus carreras como pretexto para aislarlas y agredirlas sexualmente”.

About The Author

Related posts