Select your Top Menu from wp menus

Panamá goleo a selección mexicana sub 23

Después de 90 minutos donde claramente dominó la selección de Panamá, la Selección Mexicana Sub 23 cayó 4-1 en la lucha por el título del Torneo Maurice Revello, en el Stade Marcel Roustan; esto significó la tercera final que disputó el combinado nacional de esta competición.

Los dirigidos por Raúl Chabrand no lograron concretar el segundo campeonato de este torneo, ya que en 2012 ganaron esta final, sin embargo, esta vez fueron vapuleados por un equipo de Panamá que mostró una mejor organización en todo momento para lograr su primer campeonato en apenas su segunda participación.

Con el partido empatado 0-0 en el minuto 39, Ramón Juárez se equivocó y alcanzó a tocar a un jugador de Panamá cuando disputaban un balón en el área, posteriormente, el árbitro decidió marcar la falta como penal y lo que puso en una situación complicada a la Selección Mexicana sub-23. En la repetición de la transmisión se vio claro que el defensa mexicano tropezó a su rival, pero este exageró demasiado su caída y el silbante señaló la pena máxima, además que el torneo no cuenta con el uso de VAR, por lo que no hubo oportunidad de revisar bien la jugada.

Finalmente, Ricardo Phillips aprovechó la oportunidad y sacó un disparo potente para vencer a Héctor Holguín para poner el 1-0 al 40’. Después de eso, el conjunto ‘canalero’ fue contundente que con las oportunidades que generó porque anotó tres goles en el segundo tiempo para poner 4-0 el marcador.

Con esta derrota ante Panamá en la final, la Selección Mexicana sub-23 terminó su participación en el Torneo Maurice Revello 2023 y su futuro no es nada alentador, luego que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

About The Author

Related posts