Select your Top Menu from wp menus

Frente Amplio por México recibe primer aval del INE

El Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD, recibió este martes el primer visto bueno por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó el anteproyecto que establece que, dicho frente, el cual tendrá una vigencia hasta el 31 de septiembre del 2024, cumple con los requisitos legales.

No obstante, por mayoría de cinco votos, los consejeros establecieron que todas las actividades, ya sean públicas o privadas, que lleven a cabo los tres partidos políticos, de manera conjunta o individual, no podrán ser de naturaleza electoral.

Al respecto, la consejera Dania Ravel Cuevas sostuvo que como autoridad electoral deben estar atentos para evitar que las actividades que realice dicho frente tengan fines electorales.

“Tendremos que estar muy atentos, atentas, como autoridad electoral, a revisar que, efectivamente, en todas las conductas que se desplieguen en el marco de la creación de este frente, no se tenga fines electorales para que en su caso, sí sí lo tienen y esto pudiera derivar en una posible afectación a la equidad a la próxima contienda que vamos a tener, pues se paren inmediatamente estas acciones. Sin embargo, en este momento, ante la inexistencia todavía de hechos concretos para pronunciarnos que puedan darnos estos indicios, creo que podemos nosotros aprobar el proyecto en los términos que está proponiendo la propia Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos”.

Los aspirantes  a la candidatura del  Frente Amplio por México deberán ajustarse a los lineamientos establecidos por la Comisión de Quejas y Denuncias en el sentido de no solicitar el voto a favor o en contra de alguna persona, no presentar propuestas o plataformas electorales y llevar un control de los recursos que utilicen para que, en su momento, los informen como gasto ordinario.

El anteproyecto será discutido y en su caso aprobado durante la sesión del Consejo General del INE que se realizará el jueves 20 de julio.

About The Author

Related posts