Select your Top Menu from wp menus

Reforzamiento de Línea 12 del Metro concluirá en diciembre de 2023: Batres

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, anunció este miércoles que la totalidad del reforzamiento de la Línea 12 del Metro será concluido en diciembre de 2023.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario capitalino afirmó además que la empresa Carso ya ha completado la sección del Metro que estaba bajo su responsabilidad.

Detalló que desde el sábado 15 de julio, cinco estaciones adicionales del tramo elevado de la Línea 12 entraron en funcionamiento, lo que significa que actualmente, 14 de las 20 estaciones están en operación, representando el 70 por ciento de toda la línea.

“Faltan seis estaciones por reforzar y reabrir esto sucederá en diciembre de este año. En diciembre estará totalmente abierta y totalmente reforzada toda la Línea 12 del Metro. Desde Mixcoac hasta Tláhuac”, aseguró.

El jefe de gobierno de la CDMX también destacó que el tiempo de recorrido entre las 14 estaciones ya funcionales es de 35 minutos y señaló que, actualmente, 200 mil personas utilizan esta línea diariamente.

Como parte de la rehabilitación de la Línea 12 del MetroCDMX, se ha construido un “sendero seguro” a lo largo de toda la avenida Tláhuac, sumándose a los más de 900 km de “senderos seguros” ya existentes en la CDMX, añadió el jefe de gobierno.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicio de la CDMX, por su parte, informó que la rehabilitación del tramo metálico de la Línea 12 del MetroCDMX se lleva a cabo por un comité integrado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la empresa CICSA y el Gobierno de la CDMX.

Esteva Medina proporcionó detalles sobre los avances en el reforzamiento del viaducto elevado de la Línea 12 del MetroCDMX: “Hemos realizado 3 mil 500 planos de ingeniería básica y 14 mil 300 planos de taller. Además, hemos fabricado 54 mil piezas de acero y concluido el reforzamiento de 155 claros, mientras trabajamos simultáneamente en 55 claros más.”

Para finalizar, el secretario de Obras y Servicio de la CDMX anunció que se han realizado más de 100 pruebas operativas previas a la reapertura de todas las estaciones de la Línea 12 del MetroCDMX.

“Hemos efectuado 2 mil 17 vueltas de trenes a velocidades de operación, medidas de vibraciones ambientales y probado 400 toneladas por tren en pruebas estáticas”, informó.

About The Author

Related posts