Select your Top Menu from wp menus

Tormenta de arena en Guaymas y Empalme deja a 80% de la población sin energía eléctrica

Una tormenta de arena azotó los municipios de Guaymas y Empalme en Sonora, dejando como saldo una gran cantidad de daños materiales y al 80% de la población sin energía eléctrica.

Habitantes de la región externaron que los fuertes vientos ocurridos durante la tarde y noche del jueves 20 de julio, desprendieron e hicieron volar techos de lámina, se quebraron ventanas en domicilios, comercios y en el hospital del IMSS en Guaymas.

Protección Civil de Sonora informó que recibió el reporte de daños en la región de los primeros respondientes. Cerca del 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora para restablecer el servicio.

También se reportan daños en postes de alta tensión, así como en el alumbrado público y postes de telefonía, sobre todo en el sector de la colonia Fátima.

También se reportaron varios árboles caídos y algunos techos de lámina afectados, así como algunos anuncios espectaculares.

En el municipio de Empalme se reportan 15 postes y 20 árboles caídos, así como diversas afectaciones en 20 estructuras.

Derivado de los fuertes vientos y la lluvia que se presentó este jueves, Protección Civil Municipal realiza recorridos por el municipio para el recuento de daños en coordinación con las distintas dependencias del H. Ayuntamiento de Guaymas, acompañados por la coordinación Estatal de Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para evitar accidentes, solicitó a la ciudadanía en general permanecer en sus casas, ya que se encuentran árboles y postes caídos. Recomendó ahorrar batería en sus teléfonos y linternas para el uso en caso de alguna emergencia, en lo que se restablece el servicio de energía eléctrica en las colonias afectadas.

About The Author

Related posts