Select your Top Menu from wp menus

INM rescata a 172 migrantes abandonados en un tractocamión en Veracruz

El Instituto Nacional de migración (INM) rescató a 172 personas migrantes de diferentes nacionalidades que fueron abandonados la tarde del viernes en la caja de un tractocamión en la carretera Jáltipan-Cosoloacaque en el estado de Veracruz.

Se trata de 105 personas originarias de Guatemala, en su mayoría y honduras  que conforman 44 núcleos familiares; 27 menores de edad no acompañados de Guatemala, Honduras y Ecuador, y 40 adultos solos de Guatemala, Bangladesh, Honduras y Ecuador.

Al momento de ser localizados y rescatados, las personas extranjeras relataron que tuvieron que desprender varias láminas del techo de la caja del camión para poder tomar aire, ya que viajaban hacinados y comenzaban a tener síntomas de asfixia.

Ante tal situación y con el auxilio de elementos de Protección Civil y policías del estado, los Agentes Federales de Migración trasladaron a las personas en contexto de movilidad a la sede de la Policía estatal para proporcionarles agua, alimento y ser revisados por personal médico.

Los menores de edad no acompañados y quienes conforman los grupos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y en el caso de las mujeres y adultos solos se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

En esta semana se identificaron, en en tres operativos, cientos de migrantes hacinados, deshidratados y en malas condiciones de traslado.

About The Author

Related posts