Select your Top Menu from wp menus

Detienen en Sonora a dos mujeres con arsenal procedente de EUA

Dos mujeres fueron detenidas en Sonora por la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), por intentar ingresar ilegalmente a territorio mexicano un arsenal que incluía fusiles, cartuchos útiles y cargadores.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, las detenidas fueron interceptadas durante una operación de vigilancia en el área de revisión de vehículos en la Garita 3 “Mariposa”, ubicada en el Puente Internacional Nogales, Sonora.

Las autoridades observaron una camioneta, procedente de Estados Unidos, que transitaba a una velocidad inusual dentro del recinto por el carril de “nada que declarar“.

Aunque las sospechosas recibieron luz verde en el Semáforo Fiscal, lo que las eximía de revisión aduanera, las autoridades decidieron marcarles el alto para descartar el transporte de mercancías no declaradas.

Las mujeres inicialmente ignoraron la indicación, pero finalmente detuvieron la marcha.

Tras solicitar a la conductora y su acompañante permitir una revisión del vehículo, las autoridades encontraron un total de 8 armas largas, cinco de ellas con mira telescópica, una arma corta, 549 cartuchos útiles, 40 cargadores y una culata de fusil.

Tras su detención, se leyó a las sospechosas la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Ambas mujeres, junto con el arsenal confiscado, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Sonora, para iniciar las investigaciones correspondientes.

About The Author

Related posts