Select your Top Menu from wp menus

Pese a prohibición, AMLO habla de Xóchitl Gálvez y pide investigarla

Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la denuncia presentada en su contra por Xóchitl Gálvez, en la que lo acusa de revelar información fiscal y bancaria. El mandatario aseguró que fue informado de los contratos que recibió la empresa de Gálvez cuando ella era jefa de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, y defendió su decisión de hacer pública esta información.

“¿Quién va a investigar pues ahora que está presentando la denuncia? Pues que las autoridades investiguen, lo que hice fue dar a conocer de que la señora recibió contratos en nueve años por mil 500 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento de esos contratos los recibió de empresas desarrolladoras de Miguel Hidalgo, o sea que es una empresa de ella, nada más de una delegación, no es una empresa de toda la ciudad o de todo el país”, afirmó el presidente.

López Obrador insistió en que está dispuesto a proporcionar toda la información necesaria a las autoridades y reiteró que su intención al dar a conocer estos contratos era transparentar la situación. “A mí me llega información de todos, no es información oficial, yo ni sabía que tenía empresas, es hasta que llegó ese documento”, agregó.

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, presentó la denuncia penal contra el presidente López Obrador por supuestas violaciones al código fiscal. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El presidente manifestó su disposición a colaborar con las autoridades y ampliar la información que le llegó sobre las empresas de la aspirante presidencial. “Estoy disponible para mandar un escrito y ampliar toda la información sobre este tema”, señaló.

About The Author

Related posts