Select your Top Menu from wp menus

Gobierno de Colima ‘rasura» salarios de sus trabajadores para apoyar campaña de Sheibaum: Álvarez Máynez

Luego de  recibir una denuncia ciudadana, el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se indague el supuesto financiamiento irregular del gobierno de Colima para la campaña de la aspirante a la candidatura presidencial  de Morena, Claudia Sheinbaum.

Álvarez Máynez afirmó que ‘rasurar’ los salarios de quienes colaboran en el gobierno de Colima para campañas electorales “pone en riesgo el futuro del país”.

Agregó que si los gobiernos estatales distraen recursos, por ejemplo, para financiar campañas “roban el dinero de la gente” que debe destinarse a programas sociales, salud y educación.

Destacó que el financiamiento a campañas electorales con recursos empresariales, provoca que los gobernantes lleguen “gobiernos atados de manos” al poder. 

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, denunció que la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso de Colima amedrentó a los legisladores locales de Movimiento Ciudadano tras la queja que su partido presentó ante el INE. 

El diputado pidió que estos actos sean investigados y aclarados por parte de las autoridades para determinar si existe algún delito por el uso indebido de recursos públicos para la contienda.

Ante las amenazas a los diputados locales de MC, Jorge Álvarez le advirtió a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, que sus compañeros de partido no están solos y adelantó que MC seguirá señalando las irregularidades e ilegalidades que se presenten en el gobierno estatal

About The Author

Related posts