Select your Top Menu from wp menus

Cuál  es la continuidad que  ofrecen las corcholatas 

Por Víctor Barrera  

López Obrador, Morena y sus partidos aliados se preocupan cada vez más ante la impasible aceptación de la gente hacia las corcholatas. Quizás porque  empezaron sus  campañas mucho antes de lo que estipula la ley y la gente ya se canso de escuchar  una y otra vez  la misma cantaleta de la continuidad. 

Ninguno de las corcholatas ha propuesto algo distinto a lo que  este gobierno  ha aplicado como sus “políticas públicas”  que terminan siendo ocurrencias que no han dado los resultados suficientes para demostrar que la 4T tiene definidos sus objetivos para llevar a México con los crecimientos económicos,  sociales y políticos que se requieren. 

Aseguran que la continuidad del  proyecto de la 4T esta dando  resultados, pero hasta ahora nadie sabe con exactitud, cuales son esos resultados y quizás lo mas importante es que tampoco se sabe cómo se llegaran a esos resultados, es decir, el rumbo del país seguirá plagado de ocurrencias e imposición de las mismas,  

De acuerdo a las estimaciones del régimen de la 4T, los programas sociales  si han servido a la gente para mejorar su calidad de vida, sin embargo la realidad es muy distinta. 

Se asegura que el programa  de apoyo a la gente de la tercera edad  ha permitido que mucha gente pueda  contar son recursos suficientes para mejorar su calidad de vida, pero  esto ni siquiera se acerca a al punto donde  la gente de este grupo pueda complementar la compra de alimentos, medicamentos y  le sobren recursos para la compra de calzado vestido y tener aun poco para el entretenimiento. 

Muchos de los pertenecientes a la tercera edad, deben de resolver el dilema de si se compran alimentos para una mejor su salud o se compran  los medicamentos para  mantener más o menos su salud, porque ambas cosas no se pueden comprar al mismo tiempo. 

Se dice que los programas enfocados a los jóvenes han  permitido que su desarrollo se empiece a notar, pero muchos de estos jóvenes, sobre todo en regiones donde  grupos de criminales dominan, prefieren enlistarse con ellos, porque los ingresos son mejores, existe la garantía de contar con recursos suficientes para más o menos vivir bien, pero el precio a pagar por esto puede ser la vida misma. Por lo tanto  esos programas sociales solo han servido para  otorgar dinero a quienes utilizan  la pantalla de empresas para recibir esos recursos y “negociar” con los jóvenes  una parte de las becas o apoyos  que reciben. 

Se asegura que los programas destinados al campo han empezado a dar resultado, porque  en lo que va de este sexenio un millón de hectáreas se ha vuelto productivas, se ha logrado  un proceso organizativo de 18 mil comunidades de aprendizaje campesino. Pero esto no ha logrado evitar la emigración de mucha gente en busca de mejores oportunidades laborales y de vida. 

Si el campo ha empezado a producir aun más,  porque los precios de sus productos siguen siendo elevados, Entonces la llamada autosuficiencia alimentaría, aun esta muy  lejos  de alcanzarse. 

Por tanto existe todavía un gran problema, que es referente a la tenencia de la tierra, porque mucha de la gente que aun trabaja en el campo difícilmente puede tener una hectárea propia que le permita  producir  y vender  para mejorar su calidad de vida. 

Se asegura que México esta en un punto de gran oportunidad referente al  nearshoring.  Pero poco se sabe de políticas públicas en apoyo al sector industrial, al empresarial para generar más fuentes d empleo, sino todo lo contrario. 

Ante esto y reconociendo  que  probablemente  podrían perder  los comicios del 2024, el dirigente de Morena, Mario Delgado, manifestó que todos aquellos que reciben apoyos sociales del gobierno deberán trabajar  con Morena, una especie de, te doy dinero para que votes por Morena. 

Si esta  es la continuidad que ofrecen  las corcholatas, deberemos pensarlo dos veces, si queremos que nuestro país avance o siga retrocediendo.  

About The Author

Related posts