Select your Top Menu from wp menus

Feministas piden a AMLO no victimizarse frente a Palacio Nacional

Un grupo de feministas, encabezado por la activista, Alessandra Rojo de la Vega se manifestaron a las puertas de Palacio Nacional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cuestionaron a López Obrador por sentirse ofendido de que los ataques que recibe al señalar que podrían ser catalogados como violencia política de género.

“Todo lo que me dicen a mí, ¿no hay violación de género, o el género es nada más femenino?”, señaló el primer mandatario en una conferencia de prensa matutina, la semana pasada.

Rojo de la Vega explicó en un video que por definición la violencia política de género ocurre cuando la víctima es una mujer.

A fin de aclarar el tema la activista acudió a Palacio Nacional junto con feministas y familiares de víctimas de feminicidio.

“Para todas las mujeres que escuchamos es una burla que él se diga la víctima, el hombre más poderoso de este país se dice víctima. No, aquí están las verdaderas víctimas, que las escuchen”, señaló a su llegada al Zócalo capitalino.

Alessandra Rojo de la Vega llevó a López Obrador los libros Los hombres me explican cosas y Machismos cotidianos, y denunció que vallas les impedían ingresar a la explanada del Zócalo capitalino. Señaló que un policía le advirtió que tenía la orden de retirarla a ella y al resto de feministas a las 10:00 horas.

About The Author

Related posts