Select your Top Menu from wp menus

Juez ordena a AMLO dejar de atacar a Xóchitl Gálvez por tiempo indefinido 

Un Juez federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por tiempo indefinido, dejar de atacar a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, al tiempo que prohibió a las autoridades hacendarias difundir su información fiscal, bancaria o empresarial.

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, otorgó la suspensión definitiva en el amparo promovido por Xóchitl Gálvez el 17 de julio, debido a que López Obrador exhibió información de sus empresas en una conferencia mañanera.

López Obrador acusó a Xóchitl Gálvez por recibir contratos por más de mil 400 millones de pesos por medio de sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

“Se concede la suspensión definitiva para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria. Notifíquese; y electrónicamente a la quejosa y al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita”, se lee en la resolución.

El juzgador enfatizó que la medida cautelar, prevalecerá por tiempo indefinido esto mientras se resuelve el amparo, pero subrayó que se deben eliminar de las redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook, entre otras, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones, así como contenidos audiovisuales que aluden a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Destacó que no se busca privar a los ciudadanos de información, sino garantizar la defensa de una persona que tiene derecho a que resguarde su información privada, además de garantizar su dignidad.

About The Author

Related posts