Select your Top Menu from wp menus

Rescatan A 137 Africanos En Veracruz Tras Ser Abandonados En Un Autobús

En comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el rescate de 137 migrantes africanos en Veracruz, posiblemente, víctimas de tráfico de personas.

El Instituto detalló que, en una operación conjunta con las Fuerzas Armadas, 137 personas provenientes del continente africano fueron rescatadas después de ser abandonadas en un autobús en Veracruz.

En el boletín de prensa se señala que en  la madrugada de ayer, 15 de agosto, agentes federales de Migración recibieron una llamada de denuncia. Ésta alertaba sobre la presencia de un autobús de pasajeros, posiblemente migrantes, en la carretera antigua Las Choapas-Nanchital.

Al llegar al lugar, los elementos descubrieron a 137 personas extranjeras que, con base en sus rasgos físicos, provenían de África.

De estos migrantes africanos, 129 son originarios de Egipto y ocho de Mauritania. Ninguno de ellos pudo demostrar su estancia legal en México.

Durante la revisión, se identificó a dos menores de edad sin acompañantes y un núcleo familiar compuesto por dos personas.

About The Author

Related posts