Select your Top Menu from wp menus

AMLO encabeza el “gobierno de la muerte”, acusa Santiago Creel

El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Santiago Creel, criticó la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, misma que calificó como “criminal”, esto durante el foro “Vivir en México y ejercer derechos”.

Tras expresar sus condolencias a los familiares de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, y a los de los miles de víctimas de homicidios, desaparecidos y feminicidios, el panista arremetió contra la estrategia de seguridad del mandatario.

“Justamente le podemos decir a López Obrador que encabeza el gobierno de la muerte, ya hablaremos de la pandemia, pero por de pronto, en materia de homicidios, de inseguridad, de corrupción y de violencia, es el gobierno de la muerte, y para está el Frente Amplio por México”, precisó.

El aspirante a liderar el Frente Amplio por México lamentó las cifras de más de 163 mil que han muerto de manera violenta en este país. “Igualmente, a los 40 mil desaparecidos que se suman a los 60 mil que venían de tiempo atrás, a los cuatro mil feminicidios y a los demás de los 20 mil homicidios dolosos que ha habido en este país”.

La impunidad, según Santiago Creel, se ha enraizado en el sistema mexicano: “La impunidad, la corrupción, la inseguridad están vinculadas a la falta de un Estado de derecho; la probabilidad que se castigue un delito en México es del uno por ciento, es decir, vivimos prácticamente en una total impunidad”.

Creel  Miranda criticó que buena parte del país, estén dominadas por el crimen organizado, donde no puede adentrarse el Estado mexicano.

“Esa es la dimensión del problema que tenemos, y el crimen organizado con ejércitos de más de 45 mil integrantes en cada uno de ellos y, claro, ya expandieron su operación al exterior. Hay que ver lo que le ocurrió al candidato de Ecuador”, dijo.

Finalmente, durante el foro, el primero de cinco que sostendrán los tres aspirantes finalistas por la coordinación del Frente Amplio por México, Santiago Creel propuso una reestructuración a fondo de la estrategia de seguridad, abogando por redefinir las competencias de las policías federales, estatales y municipales, y por asignar recursos suficientes para tal fin.

About The Author

Related posts