Select your Top Menu from wp menus

AMLO traicionó la esperanza, en lugar de transformación, generó destrucción: Xóchitl Gálvez

El Presidente de la República “traicionó” la esperanza de la ciudadanía, que desaprovechó el respaldo popular e incluso su mayoría en el Congreso y en lugar de transformación, generó destrucción, advirtió la senadora del Partido Acción Nacional (PAN),  Xóchitl Gálvez.

Al fijar el posicionamiento de su bancada en la Sesión de Congreso General, Gálvez Ruiz no solo provocó revuelo, sino la indignación de los legisladores del bloque mayoritario que la insultaron, le dieron la espalda y abandonaron en Salón de Sesiones en San Lázaro, en repudio a su presentación desde la Tribuna.

“Pero tiraron a la basura su oportunidad, ¡no hubo transformación, hubo destrucción! Hoy, en este quinto informe sabemos que México no sólo no está mejor, sino que en muchos aspectos está peor”, dijo casi a gritos y con la voz visiblemente ronca.

“¡Corrupta!”, le gritaban desde las curules del bloque mayoritario, donde también le mostraron cartelones con señalamientos en su contra.

La congresista inició su intervención llevando a la máxima tribuna lemas de su campaña en la contienda interna del Frente Amplio por México: “México se escribe con X” y “México merece más”.

La legisladora del PAN aseguró que en el Quinto Informe se puede ver que México no está mejor, sino peor en comparación al inicio de la administración.

Habló de la crisis de violencia en el país, con más de 164 mil personas asesinadas.

Calificó como “ocurrencia criminal” la estrategia de “abrazos no balazos”.

La militarización de la seguridad, ha lastimado a las Fuerzas Armadas, sentenció.

Aseguró que la estrategia necesaria debe centrarse en “inteligencia, corazón y firmeza”.

En seguridad, dijo, “primero las víctimas”, no más un gobierno que siga echando culpas y se necesita una “presidenta” que asuma su responsabilidad, remarcó.

En economía, agregó, las cosas tampoco van bien.

Ante las pancartas con señalamientos en su contra, que le mostraban legisladoras del bloque mayoritario, afirmó que sólo confirman, que “la esperanza ya cambió de manos”.

Aseveró que la pobreza no se remedia con mañaneras llenas de frases.

Lanzó un “basta de ocurrencias” en materia de salud y lamentó que sembrar el odio haya sido el signo de la actual administración.

“Y frente a nuestra bandera, les digo con el corazón, hoy la esperanza ya no le pertenece a la 4T, ha cambiado de manos, está de nuestro lado y no la vamos a soltar, hasta lograr el sueño mexicano”, sentenció, mientras sus compañeros le gritaban nuevamente “¡Presidenta, Presidenta!”.

Ante los insultos de los morenistas, subieron a arropar a Gálvez Ruiz las bancadas del PAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos líderes parlamentarios también la vitorearon.

“Inmoral”, la calificó el coordinador Ignacio Mier, al señalar que si bien su intervención no fue “ilegal”, no debía haber hecho uso electoral del recinto, porque no es una legisladora más, sino la candidata de la oposición.

En los mismos términos se pronunció la vicecoordinadora, Aleida Alavez, que al tomar la palabra después de la panista “sanitizó” el lugar que acusó, quedó impregnado de “corrupción”.

“Ojalá esto nos ayude a desinfectar un poco la máxima Tribuna del país, hoy violentada por esta triste persona que encarna y representa a la corrupción (…) ¡es una corrupta y lo vamos a decir hasta el cansancio, esa es la bandera de Xóchitl Gálvez!”, recriminó Alavez Ruiz.

“Es legal lo que hicieron, pero completamente inmoral, que vengan aquí a hacer un mitin de campaña en total fraude a la ley. Este fraude que utiliza la más alta Tribuna del pueblo para posicionar su candidatura para el 2024”, acusó. 

About The Author

Related posts