Select your Top Menu from wp menus

El AICM tendrá Fortaleza militar: Velázquez Tiscareño

El Vicealmirante Retirado Carlos Velázquez Tiscareño asumió la dirección del AICM y afirmó que la terminar aérea se convertirá en una fortaleza militar.

Recordó que hoy se hace oficial la toma de control del AICM, pero desde hace 20 meses se trabaja para acabar con las irregularidades corrupción e inseguridad.

Cabe señalar que, el 22 de febrero de 2022, el presidente de México encomendó a la Marina, la tarea de salvaguardar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México, para lo cual se creó la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria que incluyó la llegada al AICM de mil 500 elementos navales, para hacerse cargo de la seguridad de los usuarios e instalaciones del aeropuerto.

Indicó que tras el incidente en que un joven entró a las pistas y hasta el tren de aterrizaje de una aeronave, lo cual dijo puso en evidencia la vulnerabilidad de las instalaciones.

Indicó que electrificarán las instalaciones y un sistema de seguridad.

xplicó a los trabajadores del AICM que el cambio de sector a la Marina no implica sustitución del personal civil que ahí labora.

Dijo que se sientan seguros con su trabajo: «Esta comisión la asumimos con honor, a fin de servir con lealtad y cumplir el deber con el compromiso que caracteriza a nuestra institución».

About The Author

Related posts