Select your Top Menu from wp menus

Presidente turco advierte a Israel contra ataque “indiscriminado” a Gaza

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este lunes a Israel contra un bombardeo “indiscriminado” de los civiles en la Franja de Gaza, desde donde el movimiento palestino Hamás lanzó el lunes una ofensiva contra el territorio israelí.

“Bombardear de manera colectiva e indiscriminada a los habitantes de Gaza” sólo “aumentará los sufrimientos y reforzará la espiral de violencia en la región“, le dijo Erdogan al presidente israelí, Isaac Herzog, por teléfono, según un comunicado de la presidencia turca.

El dirigente turco, que apoya la causa palestina y defiende una solución de dos Estados para arreglar el conflicto israelí-palestino, habló también con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y el primer ministro libanés, Najib Mikati.

Erdogan “declaró que Turquía iba proseguir sus esfuerzos para poner fin al conflicto”, indicó su gabinete tras la conversación telefónica con Abas. El mandatario turco ofreció el domingo sus buenos oficios para poner fin a un conflicto que ocasiona numerosas víctimas civiles.

About The Author

Related posts