Select your Top Menu from wp menus

Magistrado del TEPJF propone desechar juicio de consejeras del INE

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe de la Mata Pizaña, propone desechar el juicio que interpusieron las consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel y Claudia Zavala, para impugnar el acuerdo por el que se establecen las fechas del periodo de precampañas.

El juzgador dio a conocer su proyecto de resolución en el que argumenta que las consejeras carecen de legitimación para controvertir una determinación emitida por el órgano colegiado al que pertenecen, y la cual fue discutida en una sesión en la que ambas participaron y en la que formaron parte de la minoría.

De la Mata Pizaña explica que las consejerías que integran el órgano colegiado no pueden reclamar si no están conformes con la decisión de la cual fueron parte, aún si pertenecieron a la minoría, porque su derecho al ejercicio del cargo se agotó con el hecho de que hubiesen participado en la decisión, expresado su punto de vista y votado en contra.

Agrega que Ravel Cuevas y Zavala Pérez no señalaron una cuestión específica en afectación de su esfera particular con base en una norma legal o un acto concreto.

About The Author

Related posts