Select your Top Menu from wp menus

Monterrey vence de último momento a los Pumas

Los Rayados del Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz vencieron este domingo por 0-1 a los Pumas UNAM para subir del octavo al quinto lugar de la clasificación del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En la decimotercera jornada, Alfonso González fue el anotador del Monterrey, que ante los Pumas alineó a un equipo con varias bajas, entre ellas las de sus dos principales fichajes para el campeonato, Jesús Corona y el español Sergio Canales.

El quinto lugar pone a los Rayados como uno de los seis aspirantes que al terminar la fase regular en la decimoséptima jornada accederán de forma directa a los cuartos de final.

Los Pumas se mantuvieron en el tercer lugar de la tabla del Apertura, a pesar de perder su primer partido como local en el torneo.

El primer tiempo destacó por un duelo de ambos equipos en el medio campo, hasta la parte final en la que los Pumas encontraron espacios, pero no anotaron porque César Huerta mandó un tiro cerca de un poste al minuto 35 y el argentino Eduardo Salvio realizó un disparo que atajó el guardameta argentino Esteban Andrada.

Los felinos siguieron como el equipo más peligroso en la segunda mitad, mientras que el Monterrey se dedicó a defenderse la mayor parte del tiempo del tiempo.

Andrada volvió a ser factor para los Rayados al rechazar un cabezazo del argentino Juan Ignacio Dinenno al 48 y un tiro de larga distancia de Rodrigo López al 65.

Cuando parecía que se firmaría un empate sin goles, Luis Romo realizó un desborde por la banda derecha para meter un centro retrasado que de zurda González transformó en el 0-1 final al 90+3.

El disparo de González fue el único que los Rayados hicieron con dirección a portería en todo el partido.

About The Author

Related posts